viernes, 23 de noviembre de 2007

El negocio es más rentable de lo que parece


El negocio es tan rentable como antiguo, me aprovecho de la ignorancia de la gente de mi alrededor, solo tengo que inventar una historia fantástica pero creíble en la cual se mencione a un ser capaz de devolvernos la alegría y la satisfacción que tanto buscamos y que muy difícil encontraremos, un ser que la mayoría de las veces es "Todopoderoso" (se han puesto a pensar lo complejo de esa palabra) y que convenientemente para nosotros es a su vez tan bueno y gentil que solo quiere ayudarnos y darnos un gigantesco regalo, generalmente a cambio de un pequeño esfuerzo de nuestra parte (en comparacion con el regalo prometido) y cual la mayoría de las veces es: obediencia absoluta a diferentes mandamientos impuestos por este ser mágico y bondadoso. Mandamientos que a su vez suelen buscar la armonía entre los seres humanos muy lindos y llenos de buenas intenciones, mandamientos que también esconden (leyendo entre lineas) un adoctrinamiento de sus seguidores imponiendo a su criterio lo que es bueno o malo, y que dan una notable solvencia económica a la intitución generalmente manejada por un señor con abundante labia y poder de convencimiento que convenientemente es tan intocable, sacro y puro como el mismísimo ser divino del cual estamos convencidos y entregados a él.

¿Soy yo el que tiene un gran problema de confianza o de verdad nadie se da cuenta que hay algo raro en todo este asunto?
¿El que estos grupos tengan un invisible control de los parámetros de convivencia de una cierta región y que los modifiquen de acuerdo a su conveniencia no es un poco peligroso?
¿Que se defiendan tanto entre ellos mismos y ataquen cualquier otra visión que los cuestione aunque sea un poco hasta desaparecerla por medio de sus influyentes y poderosos contactos no les parece medio nocivo?

Para muestra un botón:
El otro día llego a mis manos un libro sobre la Inquisición Española del autor Cecil Roth, un libro que relata sin ningún tapujo o censura los vejamenes ocurridos durante el periodo de la inquisición en España; le comente a mi madre sobre el libro que me había conseguido para que lo leyera también, mi vieja ya lo había leído, pero la sorpresa me la lleve cuando me dijo que ese libro estaba en una especie de lista creada por la iglesia católica en la cual hay una serie de libros vetados los cuales no se encuentran en Chile ni para su distribución ni su venta. Y es cierto pregunte por el libro en 2 editoriales que se pueden encontrar en Talca y me dieron la misma respuesta.
Año 2007 ya con 17 años de democracia a nuestras espaldas y que no pueda comprarme un libro porque a la Igle$ia católica no le conviene??? Una muestra mas de lo influyente y poderosa que es una de estas instituciones que lucran con la fe y la esperanza de las personas y que defiende su negocio como gato de espalda.

¿¿¿Cuando salio a la luz publica que los tesoros que tiene guardado el vaticano podrían acabar con la pobreza en África a nadie le pareció un exceso, viniendo de una institucion que tiene como una de sus banderas precisamente el combate de esta???

Perdonenme pero tengo muchas razones para ser escéptico, para creer que todo esto es un gran montaje, que ala, cristo, el profeta de peñalolen, etc, son todos iguales, todos buscan lucrar con nosotros ya sea en dinero o en intereses.

Si en el fondo te has preguntado que es la Fe?? Para mi solo es el nombre que le puso el hombre a su propia ignorancia, a todo lo que no entiende. No dejes que jueguen con la tuya.


PS: Aquí encontré un pequeño extracto del libro de Cecil en internet, es poquito pero es suficiente para darse una pequeña impresión. LEER

No hay comentarios: